Un estudiante libertario amenazó con matar a sus compañeros por diferencias políticas: "Tengo una escopeta..."
El alumno de la UBA envió el mensaje a un grupo que comparte con sus compañeros de curso, donde dejó el claro que no se trataba de un chiste. El estudiante tenía antecedentes de agresiones, personalmente y de forma virtual.
Una situación preocupante tuvo lugar en un curso de la Universidad Nacional de Buenos Aires, cuando un estudiante libertario amenazó explícitamente con asesinar a sus compañeros durante un evento que se suspendió por seguridad.
El alumno efectuó la amenaza en un grupo de Telegram del curso. La universidad inició un sumario y el estudiante podría ser suspendido. Tras viralizarse las amenazas virtuales, varios estudiantes denunciaron que también recibieron agresiones personalmente por parte del mismo alumno.
"Voy a ir a la fiesta de exactas con una escopeta. Esto no es un chiste. Tengo una escopeta y la voy a usar en la fiesta de exactas. Vayan si tienen huevos", dijo el estudiante en el grupo que comparte con el curso.
Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, emitieron un comunicado repudiando la violencia política. De la misma forma, indicaron que el mismo estudiante ya había protagonizado "varias conductas violentas hacia compañeros de la agrupación, a quienes increpó personalmente en la mesa del Pabellón II y también por Whatsapp".
Tras viralizarse los chats donde el estudiante amenazaba a sus compañeros con asesinarlos, varios de los chicos destacaron que las agresiones suceden desde hace varios meses, en persona y virtualmente. En tanto, la fiesta se pospuso "como medida de precaución, hasta que existan precisiones en el marco de la causa judicial".
"Dijo que iba a llevar un arma y que iba a usarla contra los 'kukas', refiriéndose a los militantes de entidad", agregó el comunicado. Desde el centro de estudiantes destacaron que el contexto de "creciente violencia política en nuestro país" debe servir como impulso para establecer consensos y acuerdos que controlen y garanticen la seguridad de los estudiantes.
Desde el área administrativa de la universidad, resolvieron iniciar un sumario administrativo, y el agresor podría ser suspendido. Desde el centro de estudiantes indicaron que se asesoraron con abogados para iniciar acciones legales.