Un ex futbolista reclama por la tenencia de sus hijos en Comodoro
El ex futbolista Alexis Cabrera realizó un llamado al sistema judicial para que se cumpla una sentencia a su favor y le permitan el cuidado compartido de sus hijos, a los que su ex pareja no le permite ver.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ex futbolista Alexis Cabrera realizó un llamado al sistema judicial para que se cumpla una sentencia a su favor y le permitan el cuidado compartido de sus hijos, a los que su ex pareja no le permite ver. Reclamó al Juzgado de Familia número 2 que se dé cumplimiento al fallo que, según indicó ha sido ratificado por la Cámara de Apelaciones, por el que se le dio el cuidado temporal por 3 meses, pero la misma no ha sido cumplida.
Cabrera contó el drama que vive por no poder ver a sus hijos, por lo que cuestionó a su ex pareja pero también a la jueza del Juzgado de Familia número 2, Diana Kazakevich, porque “no dio cumplimiento a una sentencia a mi favor”.
El ex futbolista, cuestionó en contacto con ADNSUR que “el fallo lo dictó la Cámara en 2016 y me hicieron una apelación que recién salió en junio 2017. Me dieron la custodia que ahora se dice cuidado personal unilateral de mis hijos a mi favor por 6 meses. Con la apelación se ratificó el fallo por tres meses pero a raíz de eso, no me llamaron ni habilitaron los medios para hacer efectiva la sentencia”.
Cabrera recordó que “el 14 de noviembre del año pasado me citaron a una audiencia donde se ratificó el fallo e iban a multar a la madre por incumplimiento de sentencia. En cinco días hábiles tenían que habilitar los medios para entregarme a mis hijos”.
“Tenía un régimen de visita provisorio, me lo suspendieron porque en cinco días me daban a los chicos pero los llamaron a audiencia y ellos están mal psicológicamente debido a que la madre siempre les habló en contra mía. Entonces todo quedó en suspenso”, se lamentó. Además indicó que “no tengo el régimen y la jueza no está cumpliendo su función”.
Al respecto, Cabrera indicó que “en 2014 el equipo técnico interdisciplinario le dijo a la jueza que mis nenes estaban mal porque la madre le decía que su pareja era el papá de ellos”.
Por tal motivo, remarcó que “la jueza hace sanciones pero nunca las ejecuta. Entonces, en 2015 me dieron el cuidado personal compartido y cuando se va a hacer el protocolo para que los chicos estén 15 días conmigo y 15 días con la madre, intervino la pareja de la madre. Así que no se ejecutó, la sancionaron a la madre y en 2016 la jueza y la Cámara le sacaron la custodia”.
“En 2016 me dieron el cuidado personal unilateral y lo ratificaron en 2017. Ahora estoy sin régimen, sin sentencia por cumplir y ella violó todos los regímenes de visita y derechos de los nenes porque no se le puede negar la identidad de los chicos y también mis derechos. Me han borrado a mí y a mi familia”, se lamentó.
A su vez, remarcó que “a mis hijos les tenían que dar atención psicológica en 2014. Los habían citado porque tenían que empezar con tratamiento y la madre nunca los llevó, porque cuando los quise llevar ella no cumplía con el régimen”.
“Pareciera que fuera el enemigo y eso es muy complicado cuando una jueza no cumple sus funciones y pagan los chicos y mi familia”, planteó.
A su vez, dijo que “desde antes de noviembre no tengo contacto con mis hijos. En diciembre me enteré que mi hijo estaba internado y la mamá no me avisó ni me respondió. Me enteré por las redes sociales porque la madre llamó a una cadena de oración por Facebook. Si bien era para tener cuidado, no era para hacer eso porque se trató de una hepatitis”.
“Cuando me quedé sin trabajo la indemnizaron a ella con más de 100 mil pesos y no les puso una obra social. Yo tengo obra social para ellos pero no me deja tener contacto”, remarcó.
Cabrera -quien jugó en la CAI, San Lorenzo, Olimpo, entre otros equipos de fúltbol- aclaró que “no tengo denuncias ni prohibición de acercamiento y para mí es triste. Se están juntando padres porque legalmente yo llegue a tener la custodia de los hijos y no me la hacen valer. Parece que los derechos del hombre no están y la madre nunca cumplió así que también necesitamos un poco de justicia”.
Finalmente, remarcó que a “a mis hijos los amo y los extraño mucho. Voy a luchar hasta que ellos estén bien y para que estemos juntos y la justicia haga lo que tiene que hacer, justicia” y agradeció a su “abogada asesora y compañera de lucha, Silvia Vilte”.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
Recomendado para vos