Un ex trabajador de la empresa Garbarino, se encadenó al Obelisco ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, luego de enterarse que le pagarán $28 de indemnización por despido.
Los trabajadores de la empresa atraviesan una situación desesperante luego de la quiebra, y denuncian que no le pagan las indemnizaciones.
Uno de los ex empleados, Sebastián Peralta, se encadenó en el Obelisco al enterarse que la firma le pagará una suma de $28 pesos como indemnización de despido.
"Sebastián se encadenó y estará tres días. Hace dos años que nos están 'boludeando', somos 3.800 trabajadores encadenados y todos los que podamos vamos a venir a acompañarlo en estos días", dijo otro de los trabajadores en diálogo con Crónica TV.
Según declararon, el último sueldo que percibieron fue en marzo de 2021, y los despidieron el 11 de noviembre. "Este mes vamos a cobrar 28 pesos, el trabajador que más va a cobrar es 111 pesos, una vergüenza", agregó.
Anses pagará un bono de $120.000 por única vez: ¿a quiénes está destinado?
La firma era una de las empresas de venta de electrodomésticos y computación más importante de Argentina, pero desde 2021 llegó el debacle y cierre con el quiebre de la firma.
Miles de trabajadores se manifiestan desde entonces en diversos puntos del país, reclamando por respuestas ante numerosas promesas por parte de la empresa en relación a sus indemnizaciones.