Un fuerte terremoto sacudió Japón y descartan riesgo de tsunami en costas de Chile
Un sismo de 6,3 en la escala de Richter se registró en la zona de Kioto, a una profundidad de 41,8 kilómetros; en las primeras horas no se notificaron víctimas fatales
El movimiento telúrico se produjo a poco más de 20 kilómetros de Saiki y unos 400 kilómetros al suroeste de Kioto, según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos.
El sismo ocurrió a la 1.08 del sábado, hora local, y a una profundidad de 41,8 kilómetros, por lo que aún no se conoce si se registraron personas heridas o daños materiales.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile informó que por el tipo de sismo no estaban dadas las condiciones para que se generara un tsunami en las costas del país trasandino.
Rápidamente, la noticia se viralizó por Twitter donde varios usuarios compartieron algunos videos que daban cuenta del terremoto desatado a pocos kilómetros de la ciudad japonesa de Saiki.
Según se informó, el sismo se sintió en diversas zonas de Japón, puntualmente en gran parte del oeste y también en algunas áreas del centro del país.