Un funcionario renunció a su cargo porque volverá a ser pastor
Se trata del edil de Esquel, Walter Dell.
ESQUEL - En medio de fuertes cuestionamientos de la oposición, Walter Dell confirmó este jueves la decisión de dar un paso al costado como secretario de Promoción Social de la Municipalidad de Esquel. Aclaró en rueda de prensa que la decisión había sido comunicada semanas atrás al propio intendente Sergio Ongarato, quien ya tenía definido al reemplazante.
Es algo que hace varias semanas lo había conversado con Sergio (Ongarato)", arrancó diciendo Dell. "Él sabía antes de asumir los compromisos con los que yo contaba: mi tarea pastoral. Vivo en Trevelin desde hace dos años donde nuestra comunidad adquirió un predio, el predio de El retorno que está en la avenida San Martín al 1400, donde tenemos objetivos y propósitos importantes, entre ellos retomar el trabajo con las adicciones".
Reconoció que "con la presión y las demandas que exige esta Secretaría, donde uno tiene que estar full time con la cantidad de direcciones y áreas, empecé a sentir la presión de que no podía estar respondiendo a todas las demandas de mi primera vocación que es propiamente lo pastoral y las demandas de la Secretaría. Y empecé a tener crisis justamente porque no podía atender a todos".
En este contexto y "viendo la proyección que estamos teniendo para desarrollar una tarea importante en Trevelin, lo hablé con Sergio y en muy buenos términos me pidió tiempo para conseguir un secretario que me pueda suplantar. Y estamos en ese proceso ahora".
Dell comentó que "cuando el intendente me convocó en diciembre le comenté las demandas que tenía en mi vida, en mi organización familiar, y en un principio no pensamos que iba a ser tanta la demanda de la Secretaría. Así que estoy acompañando hasta que se pueda definir pero aparentemente es algo que se esta conversando".
Por otra parte, hizo hincapié en que más allá de las distintas situaciones conflictivas que se fueron presentando en los últimos meses de gestión al frente de la Secretaría recibió el apoyo del personal. "Me sentí muy bien recibido con todos los empleados. Estoy cumpliendo en agosto 22 años de trabajar en la municipalidad y somos todos amigos y compañeros. Y formamos un equipo muy bueno, contento con la tarea de María Elena Tiscornia, Jorge, Eduardo, Andrea, Erika. Por supuesto que hay presiones y situaciones propias del trabajo".
REESTRUCTURACION NECESARIA
Todavía a cargo de la Secretaría Dell llamó la atención sobre la necesidad de reestructurar el área. "Hay secretarías que tienen 20 o 25 personas a cargo y acá son más de 200 así que desde el ejecutivo y desde el Concejo Deliberante hay que rever una restructuración del área para organizarla y dar una mejor respuesta. Cerca del 93% del presupuesto municipal esta absorbido por el tema de los sueldos, eso significa que a la hora de dar respuesta a muchas de las demandas de personas en situación de pobreza no alcanzan los recursos con que se cuentan.
Necesitamos el financiamiento de provincia y la provincia también se encuentra en una situación complicada. Recibimos mucha presión, mucha demanda y es poca la respuesta que podemos dar, entonces esto también suma a la presión que uno tiene en ésta área".
PEDIDO INTERPELACION
Sobre el pedido de interpelación impulsado por los bloques de la oposición, "es algo que me enteré por las noticias pero realmente no sabía nada. No sé qué tiene que ver". Y en cuanto a su ausencia en las reuniones del Consejo de Familia, señaló que "la ausencia fue una, la semana pasada, por un problema personal".
OTRO CARGO VACANTE
Antes de finalizar, Dell reconoció las dificultades para ocupar la Dirección de Niñez. "Es un área muy sensible y la persona que esta a cargo tiene que manejar temas complicados. Hemos tenido alrededor de 4 entrevistas y todavía no hemos podido encontrar a la persona. Así que hoy la Dirección sigue sin director".
Fuente: El Chubut