Un gesto de amor: piden que los nenes manden cartas de Navidad para 25 abuelos de un hogar
Los abuelos no tienen familiares y pasan las fiestas de fin de año solos, buscan que reciban una muestra de cariño en esta fecha tan especial.
El Hogar de Ancianos Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, decidió lanzar una convocatoria para darle un mimo al corazón a los 25 abuelos que pasarán la fiesta de Navidad sin sus familias.
Pidieron que los chicos de la ciudad envíen sus cartitas a los abuelos. "La idea es que los niños sientan la potencia de sus palabras sobre los abuelos, con un gesto pueden generar una sonrisa, un momento lindo a una persona que está sola”, contó Analía Fite, integrante de la Comisión del hogar.
“Ellos son de la época del cartero y contarles que ese día va a llegar una carta para ellos va a ser hermoso”, señaló.
Pero la carta tendrá una retribución, ya que a cambio recibirán “un consejo de un abuelo”, donde "cuenten los años que tienen y qué consejo le darían a la gente para el año próximo”, precisó Analía a TN.
El Hogar de Ancianos Santa Rosa es una ONG que funciona a pulmón y con la ayuda de los socios, a quienes llaman “amigos” y que colaboran con un monto mínimo para el pago del sueldo de los empleados y las necesidades que requieren los residentes, según explicaron los encargados del lugar.“
La Navidad pasada los abuelos , a través de una cadena de favores, recibieron juguetes donados para niños de bajos recursos y fueron los ayudantes de Papá Noel para envolverlos.
“Los pusimos en una mesa larga y la cara de los abuelos cuando vieron los juguetes era mágica, los tocaban como si fueran niños. Una abuela se quedó tan enamorada de una muñeca que una nena le regaló la suya para navidad. Ella falleció este año y se fue abrazada a su muñeca. Hasta el último momento Anita estuvo con su muñeca de pelo rosa”, detalló.