Un gobernador sorprendió y anunció que "premiará" con un bono de 400 mil pesos a los empleados públicos
El mandatario provincial brindó detalles de la decisión que busca darle un alivio a los bolsillo de los trabajadores y remarcó que esto "demuestra que el Estado funciona".
Este lunes, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció que todos los empleados de la administración pública cobrarán un bono de fin de año de $400 mil, el cual se abonará en cuatro cuotas de $100 mil cada una.
En el marco de la Mesa de Diálogo y Trabajo, el mandatario provincial hizo el anuncio de las medidas salariales que beneficiará todos los empleados públicos y docentes de la provincia.
En primer término, anunció una recomposición salarial de emergencia que estará determinada en el recibo de sueldos, de $55 mil mensuales, desde el mes de septiembre. Las contrataciones de servicio, tendrán un aumento de 32 mil pesos, que impactará en cerca de 3 mil santiagueños.
Resaltó el otorgamiento de un bono de fin de año de 400 mil pesos, que se pagará en cuatro cuotas, de 100 mil pesos cada una. El primer pago se efectivizará en 7 se septiembre; la segunda cuota el 17 de octubre; la tercera el 14 noviembre y el 7 de diciembre la última cuota de 100 mil pesos; sin descuentos algunos.
También confirmó que la fecha del pago del aguinaldo será el 21 de diciembre, en tanto que el sueldo se abonará el 28 de diciembre.
“Hoy, a vistas de la situación inflacionaria, hemos decidido llevar a cabo estas medidas. Esto va a significar una fuerte inversión por parte del gobierno provincial y estamos reacomodando todo el parámetro para que todos los trabajadores públicos lleguen a fin de año, sin que se vean afectados sus bolsillos", expresó el Gobernador.
Y sentenció: “Esto demuestra que el Estado funciona. Se habla tanto de los males del Estado, que debería desaparecer, que cada tanto surgen estas ideas liberales, pero siempre digo yo que detrás de cada empleado público hay un docente, un enfermero”.