Un gremio logró un importante acuerdo y sus empleados cobrarán más de $1.000.000
Los trabajadores percibirán una leve recuperación de su poder adquisitivo.
Un gremio alcanzó un importante acuerdo paritario que establece que sus empleados percibirán salarios superiores a $1.000.000 en claras mejoras en la industria.
El Sindicato Argentina de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF), bajo la dirección de Guillermo Cisterna, firmó un acuerdo para el personal de Pastas Frescas, que establece un incremento no remunerativo basado en el salario de abril de 2024, a ser abonado en dos tramos: un 4% en septiembre y un 3% en octubre.
Los porcentajes establecidos para los meses de septiembre y octubre de 2024 se incluirán en las remuneraciones básicas de agosto de 2024 y se volverán remunerativos a partir de enero de 2025.
Desde el sindicato explicaron que 'se viene verificando una importante y permanente variación de los índices generales de precios que afectan sensiblemente el poder adquisitivo de los trabajadores. Por tanto, la situación descripta, se logró alcanzar un acuerdo por el cual se establecen para el plazo de septiembre y octubre de 2024, los salarios básicos vigentes para la actividad comprendida en el C.C.T. antes dicho''.
En octubre, los encargados de sección y los administrativos de primera categoría alcanzarán un sueldo básico cercano al millón de pesos debido al reciente aumento paritario, una cifra que ya habían superado los supervisores generales.
Las partes decidieron reunirse en la primera quincena de noviembre de 2024 para continuar las negociaciones paritarias, con el objetivo de evaluar la preservación del valor adquisitivo salarial.
Los gremialistas mantendrán reuniones con diversas entidades del sector de pastas frescas, incluyendo la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas, la Cámara de Fabricantes de Pastas Frescas de Santa Fe y el Centro de Fabricantes de Pastas Frescas de Buenos Aires.
Con información de Ámbito.com, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.