COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras las repercusiones por la aparición de un lobito marino en la zona de la playa compresora de Km. 8, difundido el pasado miércoles por ADNSUR; la rescatista y asistente veterinaria, Patricia Oyarzo, consideró que el animal “está pidiendo ayuda porque sus ojos nos están diciendo que hay un proceso infeccioso y defensas bajas”.

En diálogo con este portal de noticias, Oyarzo indicó que se trata de un lobito de corta edad “porque si fuera adulta mediría más de 2,40 mts” y explicó que el desgaste en sus dientes “es porque consume agua salada”.

“Se le dio medicación veterinaria, con gente que es asistente veterinario”, señaló la rescatista quien desde su aparición asistió al animal con antibióticos, antiinflamatorios, sales hidratantes, aceites y filete de merluza que, según parece, “es su favorito”.

Una veterinaria asiste al lobito que preocupa a vecinos de Km.8

“Se sienten mal por un cuadro que pueden solucionar solos o no, al no tener esa protección humana cuando encallan a la orilla”, agregó. Sostuvo además que “parece que tiene un ojito complicado porque está tapado con cataratas. Tiene como una baba blanca que sale de los ojos, eso fue limpiado con agua mineralizada y eso está bien, no daña al animal y lo estamos haciendo”.

Entre los cuidados que le proporcionaron, manifestó que “también se le puso crema en la nariz porque la tiene reseca, y al estar deshidratada se le dan sales hidratantes”.

Consideró que “si quiere volver al agua que vuelva, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que hacer algo”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer