NEUQUÉN (ADNSUR) - Un hogar de ancianos de Neuquén recibió una factura de gas de 80.000 pesos. Se trata del lugar que está a cargo de "Las Hermanitas de los Pobres", en el barrio Confluencia, dónde viven en forma permanente 31 personas mayores.
La madre superiora, María Beatriz, explicó que en mayo el hogar recibió una factura de 4.600 pesos. La siguiente boleta fue de 53.000 pesos, y la de 80.000 pesos.
"Fui a Camuzzi y me dijeron que habían quitado todas las tarifas sociales", aseguró la madre superiora. Allí le manifestaron que debía comunicarse con CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad), y desde este organismo la derivaron al ministerio de Culto.
María Beatriz afirmó que con la documentación irán al ente regulador para conocer si pueden volver a tener una tarifa diferenciada. "Nosotros estamos haciendo una gran obra benéfica para el bien de los ancianos y realmente no recibimos ayuda. Todo tiene que salir de la congregación. Además esa cantidad, como yo le dije a los empleados de Camuzzi, en todo un mes que las hermanitas están mañana y tarde en la calle pidiendo no nos llega", dijo la madre al diario Río Negro.
Grupo armado robó dos camiones de un yacimiento
Precisó que si bien tienen 31 ancianos alojados en el hogar de forma estable, hay otras personas que vienen a pasar el día, y así el número se eleva a 40.