Un hombre cuestionó la polémica actitud de pasajeros para subir primeros a un avión
A través de su cuenta de Twitter mostró su fastidio y luego se sumaron otros usuarios indignados. Finalmente, recibió la respuesta de la compañía aérea.
Un hombre utilizó sus redes sociales y apuntó contra una controversial actitud de pasajeros para subir primeros a un avión. A través de su cuenta de Twitter, lanzó una dura publicación y se mostró indignado por la situación.
Asimismo, catalogó la acción como una “estafa” y recibió la respuesta de la compañía aérea.
Según informó Clarín, el hombre llamado Paul, esperaba en un aeropuerto de Estados Unidos para embarcar. Sin embargo, se sorprendió de ver a tantas personas en sillas de rueda.
“Estafa de preembarque en SouthwestAir. 20 pasajeros embarcando usando silla de ruedas y probablemente solo 3 necesiten una para desembarcar”, escribió en un tweet.
De esta forma, hizo saber que la situación era para que puedan subir primero al avión.
QUÉ RESPONDIÓ LA AEROLÍNEA
“Sentimos cualquier decepción, Paul. Trabajamos duro para mantener la integridad del proceso de embarque a la vez que proporcionamos las adaptaciones adecuadas para todos los que vuelan. Como muchas discapacidades no son visibles, no podemos cuestionar la validez de las solicitudes de preembarque.”, explicaron desde Southwest.
Luego otros usuarios se sumaron a la polémica actitud y mostraron su preocupación. “La mayoría ni siquiera fingen tener una discapacidad, sólo quieren las 'ventajas”; “Veo esto varias veces a la semana”.
Al día siguiente, el mismo usuario volvió a referirse a la situación y fue por más. “La estafa de sillas de ruedas continúa esta mañana”, añadió en otro tweet. Además, de la imagen de las personas levantándose de la silla de ruedas y caminando de forma normal.
LA NUEVA RESPUESTA DE LA AEROLÍNEA
Southwest hizo hincapié en la política de embarques de la empresa que “permite ofrecer adaptaciones adecuadas a todos los que vuelan con nosotros”.
“No obstante, lamentamos si te sentiste decepcionado con tu experiencia, y te agradecemos que compartas tu perspectiva”, agregaron.
Además señalaron que la persona que necesite la silla de ruedas puede registrarse “como persona que necesita asistencia en silla de ruedas” y podrá acceder a la misma “a su llegada al aeropuerto, en cualquier punto de conexión y a su llegada al destino”.