Un hombre explotó de bronca contra los chilenos que compran en la Patagonia y generó polémica: "Venís a..."
El influencer mostró un video sobre el estacionamiento de un hipermercado en Bariloche y cuestionó la cantidad de vehículos que habían, en su mayoría, pertenecientes a los turistas trasandinos.
Los chilenos están aprovechando hacer sus compras cotidianas cruzando la frontera con Argentina y ahorrar dinero debido a la devaluación del peso argentino frente al dólar. En la Patagonia se ve la mayor cantidad de turistas trasandinos y como era de esperarse, se generó polémica en las redes sociales.
Todo partió por el video que publicó un joven influencer, quien mostró imágenes de un hipermercado en Bariloche y aseguró que “esto es de no creer”.
Santiago Garay filmó el estacionamiento del lugar e indicó. “Miren la cantidad de chilenos que hay. Esto que van a ver es un montón: sí, también hay combis de Chile. Tope máximo, micro, sí, micro de Chile, fíjense que ahí tiene la banderita”, exclamó.
“Lo que me pregunto es: los argentinos también iban a Chile a comprar artículos de electrónica y demás. Para mí está bien que busquen precios, pero ¿hace falta, con esos autos que tienen, autos que yo no tengo, venir a comprar jabón, detergente?”, agregó.
¿No te da para comprar esa mercadería en su propio país? ¿Tanto ahorro hacés viniendo a Argentina a comprar, que te da para tener un vehículo de US$30.000, US$50.000, pero venís acá a Bariloche a comprar jabón en polvo?”, remarcó con bronca y dolor.
El video, que logró más de 14 mil visualizaciones en la red social china, generó todo tipo de reacciones entre los internautas. Sin embargo, fueron varios quienes salieron a retrucarle.
“Te comento que acá en Chile ir al supermercado es hasta cuatro veces más caro, gastamos más en comida que en tecnología, es un robo , ahorramos y paseamos”, aclaró una usuaria, pero otros también se quejaron: “Acá en Viña, específicamente en Reñaca, es lo mismo en verano, pero con patentes argentinas”, señaló una usuaria, y otras personas apuntaban a la afirmación sobre los autos: “No veo ningún auto de alta gama. No es solo comprar, también sirve ir de paseo, ir a comer, arrendar departamentos y, de paso, ayudar a su economía”.