Un hombre le pegó un "fierrazo" en la cabeza a un operario de la cooperativa que lo desconectó del servicio eléctrico
El hecho ocurrió este martes en la zona norte. La cuadrilla estaba desactivando conexiones clandestinas cuando uno de los vecinos golpeó brutalmente al trabajador, que se descompensó y quedó tirado en la calle, cubierto de sangre. Luego, el agresor quiso lastimar a la mujer que formaba parte del equipo. Fue detenido por la policía. (IMÁGENES SENSIBLES)
Un hombre golpeó con un fierro a un empleado de la Cooperativa Eléctrica de Trelew que le cortó una conexión clandestina, y luego quiso atacar a su compañera, que alcanzó a escaparse aunque después sufrió un pico de presión.
El hecho escandaloso ocurrió este martes, cerca de las 10 horas, entre los barrios San Martín y Tiro Federal, en la esquina de Smith y Formosa, donde suele haber conexiones clandestinas.
El operario quedó tirado en el piso sangrando y se descompensó tras recibir el fierrazo. El agresor persiguió a la mujer que logró escapar a tiempo, aunque sufrió un pico de presión a raíz del susto.
La agresión sucedió de manera imprevista, sin darles tiempo a reaccionar a los trabajadores, que no vieron venir al vecino con un fierro dispuesto a romperles la cabeza.
Al parecer, el operario y su compañera estaban desmontando el cableado clandestino cuando de pronto este hombre apareció de la nada y lo atacó en forma despiadada.
Al rato, cuando la mujer estaba guarecida detrás del vehículo, llegó una patrulla policial y detuvo al atacante que estaba fuera de control.
El operario herido fue derivado al hospital, tras su descompensación, y luego de ser atendido le dieron el alta.
Por su parte, la mujer, presa del pánico, debió ser atendida por personal médico tras subirle la presión.
DENUNCIA Y REPUDIO
Desde la Cooperativa Eléctrica remarcaron que es la segunda vez en lo que va del año que sus operarios son heridos en el desarrollo de sus tareas habituales.
Desde la Cooperativa advirtieron que cada vez que van a cortar una conexión clandestina “los insultos, ataques con piedras y amenazas contra la integridad física de los trabajadores son constantes”.
Por último, la prestataria de servicios confirmó que realizaron la denuncia correspondiente y avanzarán en acciones legales contra el agresor.