Un hombre mató a su hermana porque se sacaba selfies, pero lo absolvieron tras el perdón de sus padres
El acusado había ahorcado a la joven de 26 años por considerar "vergonzosas" las fotos que había subido a Facebook. Sin embargo, tras el perdón de sus padres, fue exonerado por la Corte local.
Una aberrante decisión judicial causó indignación en las redes en las últimas horas, luego de que se conociera cómo la Justicia absolivó a un hombre acusado de matar a su hermana porque sus padres lo habían perdonado.
Ocurrió en Pakistán, donde Waseem Azeem había sido detenido en 2016 después de haber confesado que mató a su hermana Qandeel Baloch por tomarse selfies que calificó como "vergonzosas" y publicarlas en Facebook.
Tras este episodio el hombre fue condenado por asesinato y sentenciado a cadena perpetua, pese a que sus padres siempre se opusieron al encarcelamiento.
Ante esta situación, y tras el perdón de sus padres, Azeem fue exonerado por la Corte local, y podría salir en libertad en los próximos días tras la realización de los trámites correspondientes.
“Me siento feliz por la exoneración de mi hijo, pero seguimos tristes por haber perdido a nuestra hija”, declaró su madre al respecto.
Y sumó que si bien su hija, asesinada a los 26 años, no va a volver, "me siento agradecida con la corte, que ordenó la liberación de mi hijo a petición nuestra”.
Cabe destacar que en Pakistán rige la Ley Islámica, la cual habilita a la familia de una víctima de asesinato a otorgar el perdón a quien haya sido condenado por el crimen.