Una nueva polémica en torno al coronavirus causó conmoción en Australia, luego de que un hospital admitiera haber librado 400 falsos negativos a pacientes contagiados de coronavirus.
Ocurrió en el centro de salud St. Vincent, de Sydney, donde las autoridades atribuyeron la sitaución a un "error humano".
"Anoche enviamos un mensaje incorrecto a 400 pacientes que habían sido extraídos en nuestros centros del 22 al 23 de diciembre, advirtiéndoles que habían dado negativo a la Covid-19", explicó al respecto el director del lugar, Anthony Dodd.
Y sumó: "Tan pronto como nos dimos cuenta de este problema esta mañana, SydPath (el laboratorio) comenzó inmediatamente el proceso para contactar a estas personas afectadas".
En ese sentido, reveló que "de hecho, estas personas dieron positivo", generando una fuerte controversia en la nación oceánica.
Desde el 1° de enero se pedirá el "pase sanitario" para entrar a eventos y boliches en Comodoro
Cabe destacar que Australia se encuentra atravesando una fuerte ola de contagios con casi 9.000 en el día de Nochebuena, y acumula 291.000 infecciones y unos 2.100 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.