Un jardín maternal dejó a un bebé en el patio en plena lluvia
Un vecino, alertado por el llanto del pequeño, viralizó las imágenes a través de un video casero e intervino la Justicia.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un vecino de Entre Ríos viralizó un video que generó indignación en la sociedad ya que las imágenes muestran a un bebé menor de un año año sentado en una sillita en una galería en un jardín maternal, a apenas centímetros de la lluvia que cayó este lunes en la ciudad de Paraná. Gracias a la grabación del hombre, en el caso intervino la Justicia.
“El nene está llorando en la lluvia. Hace dos horas y media que no lo atienden. Sigue llorando y se esta cayendo de la sillita. No hay nadie, ninguna de las profesoras lo atiende. Así las cuidan a las criaturas”, cuestionó el hombre, un albañil que trabaja en una casa lindera.
“Hace dos semanas que estamos acá y siempre escuchamos los llantos de los nenes. Hoy fue la gota que rebalsó el vaso y por eso decidimos grabar el video”, dijo en diálogo con El Nueve.
Tras tomar estado público, tres patrulleros llegaron al jardín ubicado en la calle Monte Caseros, entre Gualeguaychú y Alem, para corroborar la denuncia. Fue entonces cuando Viviana Barzola, la responsable del lugar, afirmó al mismo medio: “El video me lo mostró la Policía. Yo los dejé entrar. No tengo nada para ocultar. Es su trabajo, pero me perjudicaron, porque no es así como salió en el video”.
“Era la hora del almuerzo. Lo sentaron en la silla, lo corrieron para acá y lo entraron para comer. Estaba acompañado, no solo. Fueron, a lo sumo, dos minutos", sostuvo la docente, desmintiendo la acusación.
Según informó Radio Mitre, Barzola anticipó que iniciará acciones legales. “Quiero saber quién hizo esto y por qué. A mí me perjudicó. Y yo contra eso voy a ir”.