Un joven ambientalista lanzó una campaña para limpiar las playas de Península Valdés
Se tratra de Yago Lange, hijo del regatista olímpico y medalla de oro. Dirige una organización con presencia en 30 países. Se mostró indignado al ver las imágenes de los elefantes marinos viviendo entre la basura. Pero no se quedó en la queja. Ahora, recluta a vecinos para hacer la limpieza.
Yago, de 34 años, hijo del regatista olímpico y medalla de oro de Río Janeiro, Santiago Lange, promueve una cruzada para limpiar las playas contaminadas de Península Valdés, y entusiasmó a vecinos de todo Chubut que ya se alistaron.
Lange, aficionado al yachting, dirige una organización ambientalista que está presente en más de 30 países. El joven se mostró indignado al ver la cantidad de cajones de pescado y otros residuos que invaden las costas de la Península y, en seguida, puso manos a la obra.
Según publicó Infobae, el mismo Yago se encargó de contactar a las autoridades de las carteras de Ambiente de Nación y de Chubut, y lanzó una campaña de limpieza de las playas que cosecha miles de seguidores.
“20.000 kilos de plástico en un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Elefantes marinos viviendo entre plástico en Península Valdés. Buscamos apoyo para realizar una limpieza. La única manera de sacar todo esto es por agua o por aire”, posteó Yago en su cuenta de Instagram.
La viralización de las imágenes de las playas chubutenses contaminadas tuvo fuertes repercusiones en todo el país.
La Cámara de Diputados de Chubut ahora trabaja en dos proyectos de ley para tratar de legislar un marco regulatorio con sanciones y controles a los barcos para evitar que siga este desastre.
La misma diputada nacional, Graciela Camaño, le llamó la atención a las autoridades nacionales y provinciales por estos niveles de contaminación que ponen en riesgo la fauna marina.