Un joven artista pintó un mural de más de 35 metros y fue elegido el mejor del mundo
Se trata de Martin Ron, quien recibió el reconocimiento correspondiente a mayo de 2023, de un perfil especializado en arte callejero.
Martin Ron, un artista argentino ganó el reconocimiento a “mejor mural del mundo”, durante el mes de mayo de 2023. La selección fue realizada por un perfil especializado en arte callejero llamado Street Art Cities.
Ron realizó el mural, tras la invitación de artistas locales y de Sebastián Ianantuony, intendente de la localidad.
La obra de arte, de 35 metros fue realizada en un tanque de agua, en la ciudad de Miramar, Buenos Aires y fue finalizada en casi cinco semanas. Allí, trabajó con su equipo, integrado por Nicolás Dicianno, Mariana Parra, Érica Ávalos y Joaquín Cava.
“En total es un plano de 35 por casi 40 metros, casi 1000 metros cuadrados de pintura", declaró el artista a La Nación.
Respecto a la imagen, retrata a dos niños que se lanzaron al agua. “Salvi y Nina existen, son de San Isidro, son amigos, y junto a sus padres están más contentos que este artista por el resultado que logramos con la obra”, explicó Ron.
El mural que puede ser visto desde distintas partes de la ciudad, se realizó con la técnica “anamorfosis” que destaca una imagen o parte de la obra, según la perspectiva desde donde se encuentre y observe una persona.
“Una cara se ve desde una avenida; la otra, desde la que va hacia la playa, y en un punto se logra ver a ambas como en un plano”, detalló.
Por otra parte, sostuvo que siempre elige niños para pintar murales porque le “permiten trabajar sobre situaciones lúdicas, me gusta cómo funcionan en escala gigante y me permiten a partir del juego, globos y reflejos metaforizar el concepto; en este caso, en la Miramar que todos conocemos como la ciudad de los niños”.
EL NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO DE MIRAMAR
“Hace diez años que aquí se realizan las bienales internaciones de arte y este año, como parte de la sexta edición, decidimos avanzar con un deseo pendiente que había de intervenir la torre de agua”, señaló Eugenia Bove.
LOS BIENALES EN LA CIUDAD
Comenzaron durante 2013 y se encuentra en un espacio verde, junto a un natatorio municipal. En ese sitio, se encuentran murales de artistas internacionales.
Sin embargo, el arte intervino otras zonas de la localidad. Tal es así, que a través de la técnica de mosaico, artistas intervinieron las letras de cemento que dicen Miramar.
“Estamos haciendo murales en los locales que cierran durante el invierno, que es una política que mantenemos hace más de una década”, indicó Bove y sostuvo que la ciudad bonaerense se ganó a través de la legislatura, ser la “capital provincial del arte a cielo abierto”.