Un joven comió un plato de fideos que pasó 5 días afuera de la heladera, se intoxicó y murió
Se trata de un estudiante de 20 años que recalentó la comida, pero luego de hacer unas actividades, comenzó a sentirse mal y no fue al médico. Al día siguiente falleció.
Un joven de estudiante de 20 años murió luego de recalentar un plato de fideos que pasó durante 5 días afuera de la heladera. El hecho sucedió en Bélgica.
El chico luego del almuerzo, decidió hacer sus actividades de forma normal, entre ellas deportes. Sin embargo, comenzó a sentir molestias en la zona abdominal, acompañado por náuseas y dolor de cabeza.
Según informó TN, pese a sentir diarrea y vómitos, no fue al médico. De esta manera, volvió a su casa y se acostó a dormir. Al día siguiente, su familia preocupada por que el joven no salió de su pieza, lo encontró muerto.
Por el hecho, realizaron una autopsia al cuerpo del estudiante y tomaron una muestra de la comida para ser analizada.
QUÉ REVELÓ LA AUTOPSIA
Los resultados, arrojaron que el joven falleció a las 4 de la madrugada por una necrosis hepática, es decir, la muerte de las células del hígado.
En tanto, su hígado se había cerrado. Asimismo, revelaron que tenía una posible pancreatitis aguda.
Por otra parte, un análisis de materia fecal, constató que se encontró la bacteria Bacillus cereus, que es responsable del “síndrome del arroz frito”. Cabe señalar que se da en casos de intoxicación por alimentos, que aparece al dejar platos de arroz frito a temperatura ambiente y durante varias horas.
Por otro lado, el análisis del alimento, confirmó que contenían la bacteria Bacillus cereus y fue la causa de la muerte del estudiante.