CÓRDOBA (ADNSUR) - El hecho ocurrió el jueves, después de una salida con amigos e involucró a un dispositivo comprado hace escasos meses. Un joven cordobés de 22 años afirmó que su celular le estalló en la mano mientras dormía y que el líquido de la batería de litio le produjo quemaduras en distintas partes del cuerpo.
Su hermana, que se encontraba en la misma habitación, lo ayudó a apagar el fuego y lo acompañó a la guardia. Tras el accidente, Gómez recomendó a todos que no duerman con el celular encima:
Situaciones similares
No es la primera vez que se reportan este tipo de incidentes en el país. En enero de 2017, un bebe de 6 meses sufrió quemaduras en un pie al explotar y prenderse fuego la batería de un teléfono celular que estaba a su lado mientras dormía, en La Plata.
Un abuelo se quemó la mitad del cuerpo, agonizó 14 días y murió en el Hospital Alvear
Asimismo, en octubre del año pasado se conoció la muerte de una adolescente de 14 años, oriunda de Kazajistán, mientras dormía. Medios locales reportaron por entonces que la razón fue la explosión de su celular, que había quedado en su almohada mientras se cargaba.
FUENTE: LA NACIÓN