Un jubilado busca trabajo, hizo su currículum a mano y los reparte en la calle
Rubén tiene 68 años y trabajó como taxista. Cobra la jubilación mínima y tiene que pagar un alquiler. Afirmó que "lamentablemente no le alcanza para vivir".
En los últimos días se conoció la historia de un jubilado de la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, que reparte sus currículum hechos a mano por él mismo para poder conseguir trabajo.
Rubén Berraquero tiene 68 años y como muchos otros, vive una difícil situación económica porque los haberes que cobra no son suficientes para cubrir todas sus necesidades.
"Trabajé mucho tiempo como taxista pero debido a mi edad, al carnet profesional me lo dan solo por seis meses y cuesta mucho dinero. Por eso, hice un currículum a mano y empecé a repartirlos en distintos lugares de Carlos Paz”, dijo en diálogo con Carlos Paz Vivo.
“Fui a muchos hoteles para ver si consigo para mantenimiento o sereno, también puedo hacer repartos de productos, ayudante de cocina, venta al público u otro tipo de trabajo; pero nadie me llamó. No recibí ninguna respuesta y eso me desespera. Todos piden de 25 a 35 años”, apuntó.
Asimismo, explicó que cobra la jubilación mínima; pero lamentablemente no le alcanza para vivir. "Teniendo en cuenta que debo pagar un alquiler. Por eso necesito trabajar. Además, más allá del dinero, el trabajo hace a la dignidad y nos mantiene ocupados. Estar sin trabajo, salir todos los días y no encontrar nada me hace sentir mal y deprimido”, sostuvo.
Rubén solo pide una oportunidad. Aquellos que puedan colaborar, deben comunicarse al 3541-331027.