Un jubilado se largó a llorar al contar que a los 71 años tiene que seguir trabajando
El hombre relató con total crudeza su situación económica donde la plata no le alcanza para vivir y por la que se encuentra trabajando como chofer de una aplicación para poder subsistir. "No me imagine a esta altura de mi vida estar en esta situación”, asegura.
Un informe de la Defensoría de la Tercera Edad dio a conocer que un jubilado necesitará 150 mil pesos para cubrir sus necesidades básicas en octubre. Muy lejos de esa realidad, un jubilado que fue entrevistado por un canal de televisión para consultarle que le parecía este valor, rompió en llanto al contar su situación. “Me duele mucho”, comenzó diciendo entre lágrimas ante las cámaras.
El hombre relató a TN que hasta hace dos años atrás era un empresario pero la “cuarentena me destruyó”, lamentó, y afirmó que lo que tenía lo uso para pagar todas las cuentas “para que no me vengan a golpear la puerta”.
Hoy, a sus 71 años, se encuentra trabajando como chofer de una aplicación de viajes. “Me permite subsistir; es lastimoso. No me imaginé a esta altura de mi vida estar en esta situación”, dijo.
El jubilado contó que producto del estrés sufrió una parálisis cerebral y que a pesar de tener 71 años sigue trabajando. “No pretendo que el Estado me ayude; no es así. Los inmigrantes vinieron a poner el lomo pero a nosotros parece ser que nos pasó un tsunami", manifestó.
“Comprar lo mismo y gastas más. No te alcanza”, dijo tras finalizar la nota con un abrazo con la cronista visiblemente conmovido.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer