Un médico se puso como objetivo colaborar gratuitamente con todas las personas que necesitan atención de un especialista y, que por distintas razones, no pueden acudir a la asistencia médica.
Ramiro Sández es cirujano maxilofacial oriundo de la provincia de Salta y, con su buena predisposición, ya logró realizar más de 300 cirugías gratuitas.
Gran parte de los pacientes de Ramiro son del interior de la provincia de Salta. Las operaciones son de distintos niveles, pueden ser intervenciones de baja, mediana y alta complejidad, dependiendo del caso.
Entre las intervenciones quirúrgicas se encuentran de labio leporino, secuelas de quemaduras, de alteraciones congénitas, de cáncer de mama y de accidentes de tránsito.
Según explica el medio Vía País, el médico contó que mejora la calidad de la salud y “lo mejor que tiene es que nosotros nos acercamos hacia el paciente. De esa manera evitamos el desarraigo del paciente porque muchos son del interior”.
Es jubilado, busca trabajo y repartió su curriculum hecho a mano
“Básicamente nos dirigimos al interior, previo estudio antes del territorio, del lugar al que vamos a ir a trabajar y vamos viendo los casos. Sobre todo al que se le dificulta llegar a la capital”, concluyó Sández.