El volcán Lanín, en la cordillera neuquina, fue escenario este lunes de un operativo de emergencia tras el accidente de un montañista que se fracturó la pierna izquierda en la zona conocida como desvío de mula.
Guardaparques del Parque Nacional Lanín recibieron el aviso sobre el incidente y activaron de inmediato los protocolos de rescate, aunque no trascendieron detalles sobre el lugar de origen del herido ni sobre la expedición a la que pertenecía.
La intervención estuvo a cargo de una cuadrilla con cinco brigadistas de la Central ICE de Junín de los Andes y tres guardaparques, quienes trasladaron al montañista con una camilla canasto y una férula de vacío hasta la seccional Tromen. Allí, una ambulancia lo trasladó al hospital de Junín de los Andes para recibir atención médica.
Un hombre mató a un caballo en Junín de los Andes y deberá pagar $1,2 millones
Este incidente ocurrió apenas días después de otro operativo de rescate en el Lanín, en el que un hombre de 71 años del Ejército argentino sufrió intensos dolores abdominales que le impidieron descender por sus propios medios desde el Refugio BIM, a 2.250 metros de altura.
Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.