Un municipio de Chubut distribuirá los “superbarbijos” creados por CONICET al personal de salud
Los barbijos fueron creados por científicos argentinos y serán distribuidos por el Municipio de Dolavon al hospital y trabajadores de atención al público. “Tienen una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables y una tela antiviral con nanoparticulas de cobre que inactivan en 5 minutos cualquier virus incluyendo el Coronavirus”, señaló el intendente.
DOLAVON (ADNSUR) - La Municipalidad de Dolavon compró “superbarbijos” creados por científicos del CONICET, que serán entregados al hospital de la localidad valletana.
Los insumos serán entregados a trabajadores del hospital, como así también al personal que se desempeña en atención al público y quienes están en contacto con los vecinos, indicó Radio 3.
Estos barbijos adquiridos recientemente “tienen una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables y una tela antiviral con nanoparticulas de cobre que inactivan en 5 minutos cualquier virus incluyendo el Coronavirus”, explicó el intendente Dante Bowen.
Asimismo, se destaca por la tricapa de protección que posibilita frenar el ingreso de fluidos externos y la salida de los mismos, permitiendo el paso del aire. Además, tienen sanitizantes que absorben la humedad generada al hablar y respirar. También es lavable y quienes lo utilicen no contraerán ninguna afección que pueda ser transmitida por el contacto con personas, se remarcó.