Un municipio patagónico cobrará multas a las personas que tiren basura en lugares prohibidos
El intendente de la localidad también confirmó que los vehículos que depositen residuos en lugares donde no corresponde serán secuestrados
El municipio de Bariloche comenzará a cobrar multas a las personas que tiren basura en lugares prohibidos. La decisión fue comunicada en las últimas horas por el intendente de la localidad cordillerana, Walter Cortés, quien también advirtió que los vehículos que depositen residuos en lugares donde no corresponde, serán secuestrados.
Entre el 25 y el 30 de enero se llevará a cabo una campaña de concientización bajo el lema “Que se ponga de moda no tirar basura”.
Esta iniciativa será impulsada por la Municipalidad, a través de la Dirección General de Juntas Vecinales y con la colaboración de las Juntas Vecinales locales, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpia la ciudad. Además, se instalarán puntos estratégicos en cada barrio para el acopio de chatarra, como parte de un esfuerzo integral para mejorar el entorno urbano.
El intendente destacó que, en paralelo a esta campaña, se implementará una política de sanciones para quienes sean sorprendidos arrojando basura en lugares no habilitados.
“Vamos a empezar a cobrar multas a quienes tiren residuos en cualquier parte. Sabemos que cuando llega el buen clima, mucha gente desea limpiar, y algunos vecinos no cuentan con vehículos grandes para retirar los residuos, especialmente los forestales. Sin embargo, aquellos que lo hagan de manera irresponsable, serán multados y sus camionetas serán retiradas”, advirtió Cortés.
Cortés hizo hincapié en que es fundamental que todos los habitantes contribuyan al orden y al bienestar de la ciudad. “Es necesario que entendamos que tenemos que vivir en una sociedad ordenada. Hay quienes exigen servicios a la Municipalidad, y el Municipio cumple con su parte, manteniendo las calles limpias. Pero también debemos observar cómo están las veredas, que son responsabilidad de cada frentista”, agregó.
El intendente criticó a aquellos frentistas que no mantienen en condiciones sus veredas y que, a menudo, son los mismos que luego presentan quejas ante la Municipalidad.
“Antes de reclamar, les pido que primero pongan en condiciones su vereda. La gente a veces se queja, pero cuando se trata de contribuir con lo que le corresponde, se ausenta. El esfuerzo tiene que ser de todos, y esa es la Municipalidad que yo quiero construir”, afirmó.
Finalmente, Cortés hizo referencia a la situación económica del Municipio, señalando que la recaudación es baja en relación con las crecientes necesidades de la Comuna. “No podemos seguir solamente prestando servicios y sin poder realizar obras. Estamos en una situación de decadencia, pero tengo la firme intención de detenerla”, concluyó el intendente.
Con información de El Cordillerano