Un nene autista no pudo empezar las clases por falta de maestra acompañante
Thiago tiene 8 años y aún no pudo empezar las clases porque no cuenta con una maestra acompañante. Su padre aseguró que no le dan respuestas.
TRELEW (ADNSUR) - Diego Campos, papá de un niño autista de 8 años, expuso la situación que vive el pequeño por la falta de una maestra acompañante en la Escuela 207 del barrio Inta, ya que por este motivo no pudo empezar las clases.
Campos se acercó al Ministerio de Educación para realizar el pedido pero lo enviaron a Supervisión Escolar, con sede en Trelew.
“Me tienen a las vueltas desde hace 20 días y se molestaron porque primero fui al Ministerio, me dijeron que los quise pasar por arriba”, dijo a El Chubut.
Asimismo, Campos destacó la predisposición de la directora de la Escuela 207 y de las autoridades del Ministerio que lo atendieron, no así de las supervisoras.
Thiago fue alumno de la Escuela 21, donde cursó primer y segundo grado, “ahora como nos mudamos al barrio Moreira, debimos cambiarlo de escuela. Queremos que empiece las clases, que empiece el tercer grado, pero no tenemos respuestas todavía, ya que sin maestra acompañante no puede empezar”, señaló.