Un nene de 3 años metió la mano en el secarropa y tuvieron que amputarle el brazo
El pequeño y su hermanito están a cargo de su papá de tan solo 23 años. El día del accidente estaba al cuidado de su tío. Su papá pide ayuda urgente.
Iván Nidoriz tiene 22 años y está a cargo de sus hijos de 3 y 4 años. Su hijo menor sufrió un grave accidente doméstico: metió su mano en el secarropa y perdió un brazo.
Ese día había ido a trabajar a unas cuadras de su casa y dejó a su hermano al cuidado de sus niños.
"Mi hijo metió la mano en un secarropa que estaba en marcha, y por eso tuvieron que amputar su brazo. Fue cuestión de segundos, estaba con mi hermano. Puso una taza adentro y trató de sacarla", relató el joven.
"Mi hermano se acercó a la puerta y en un instante el accidente ya había ocurrido", recordó Iván a LMN.
El niño no pudo salvar su brazo y en estos días deberá comenzar su proceso de rehabilitación. Por un tiempo, la madre de los niños, que vive en Mendoza junto al hijo menor de un año y medio, estuvo presente pero se volvió.
Iván cuenta con el apoyo de su padre y otro hermano, pero no puede trabajar ya que su hijo demanda cuidados constantes y él es su principal cuidador.
El 17 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Social tramitará la posibilidad de brindarle asistencia con una niñera para sus hijos. Mientras tanto, los vecinos han organizado una cadena solidaria para ayudar a esta familia que requiere alimentos, ropa y diversas necesidades.
Para ello, dejaron un número de cuenta: