REINO UNIDO - En una foto, un chico posa junto a un grupo de policías. Tiene puesto un gorro que le dieron los oficiales y sonríe a cámara: no puede disimular su felicidad después de haber superado un momento difícil.

En Reino Unido, un niño de cinco años le salvó la vida a su mamá, quien tuvo un coma diabético, gracias a un juguete. En las redes sociales felicitaron al protagonista y lo consideraron un héroe.

El hecho ocurrió en julio, pero se dio a conocer en las últimas horas. Josh, que vive en Telford —Inglaterra—, estaba en su casa cuando encontró a su madre tirada en el piso, inconsciente.

Ambulancia de juguete

Lejos de desesperarse y no saber cómo actuar, el nene tomó una decisión acertada: agarró su mini-ambulancia y se fijó en el número de emergencias que figuraba al costado del juguete.

Josh llamó al 112. Los agentes llegaron pronto a la vivienda y encontraron al chico y a su hermano menor en la escena.

Su mamá, que en ese momento seguía en el suelo, pudo ser atendida por los paramédicos, informó West Mercia Police en un comunicado.

"Algo increíble"

"Esto que hizo Josh fue algo increíble. Actuó rápido y llamó al número de su ambulancia de juguete porque estaba preocupado por su madre", declaró el superintendente de la policía local, Jim Baker.

Además, agregó: "Fue muy valiente y se mantuvo en línea hasta que pudimos llegar a la casa de la familia y asegurarnos de que su mamá recibiera asistencia médica".

Desde la policía aclararon que esperan al niño con los brazos abiertos en caso de que se quiera​ unir en un futuro. "Josh ya ha demostrado que sería un brillante oficial de policía en el futuro, ¡esperamos verlo de nuevo cuando tenga edad suficiente para ser un nuevo recluta!", afirmó Baker. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer