Un nene salvó a un delfín que había encallado en la playa
Facundo le avisó a su papá y juntos salvaron al animal que se había quedado en la costa. Ocurrió en Las Grutas, Río Negro.
CAPITAL FEDERAL - “Papá vení, ayudame. Hay un delfín en la playa”, le dijo Facundo al padre tras correr unos 400 metros dando gritos desesperados por la arena de Piedras Coloradas, el balneario ubicado a 5 kilómetros al sur de Las Grutas.
El hombre decidió ayudarlo de inmediato y juntos se acercaron al animal. Se trataba de un delfín Franciscana –especie que habita el golfo San Matías- que había varado lejos de la rompiente y con la marea en baja, pero aún estaba con signos vitales, informó Telefé Noticias.
“Lo empujamos como pudimos como 20 metros, pero era muy pesado; calculo que de unos 80 kilos”, relató el papá de Facundo, Luis Beitía.
Como aún estaban lejos del agua y pese al esfuerzo advirtieron que no podían solos, Facundo fue a buscar colaboración y volvió con una pareja. Entre todos, y con mucha fuerza, lograron trasladar el ejemplar hasta el mar.
El nene de 8 años que se convirtió en héroe es apodado “Pipi” y vive en Neuquén capital; había llegado a la villa turística para pasar sus vacaciones.
Beitía sostuvo que se metieron hasta el cuello, hasta que percibieron que el cetáceo pudo nadar en libertad y perderse entre el oleaje. “Es una experiencia que mi nene no se olvida más. Estaba muy emocionado”, contó.
Lautaro Hughes, un vecino que trabaja de buzo marisquero, era una de las pocas personas que se encontraba en la zona en ese momento. El joven sostuvo que poco antes del varamiento observaron un grupo de orcas merodeando cerca de la costa, y no descarta que el delfín salió a la playa para evitar ser comido por ellas, pues tienen registros de que han ocurrido sucesos similares en otras oportunidades.