Su fotografía dio la vuelta al mundo hace un año y personas de diferentes países comenzaron a ayudarlo donándole dinero.

“Ice Boy”, como fue apodado tampoco tenía que recorrer los 4,5 kilómetros de distancia que separaban su casa de la escuela, y ahora vive junto a su familia en una casa de dos pisos a solo diez minutos del establecimiento, indicó el sitio ABC.

“La vida es mucho mejor. En comparación con las paredes de barro y el camino embarrado, estamos mucho mejor protegidos del viento y la lluvia”, admitió su padre.

Pero no solo él fue ayudado luego de la fotografía. Su colegio recibió una gran donación económica que le permitió instalar calefacción en las aulas y construir un dormitorio para albergar a los niños que viven lejos del centro.

“Wang es uno de los mejores estudiantes y se lleva bien con sus compañeros de clase”, dijo el subdirector del centro, Fu Heng. “Toda la atención ha hecho que los alumnos sientan la maravilla del mundo y que sus ideas hayan cambiado mucho. Se han plantado las semillas de los sueños que un día podrán alejarse de las montañas, y tienen muchas esperanzas del futuro”, sentenció.

Todo… gracias a una fotografía.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer