Un nuevo derrame de gasoil contamina al Lago Argentino
Podría haber sido por un cambio de motores que causó el derrame.
EL CALAFATE – Otro derrame de gasoil se produjo en el paraje Punta Bandera, a 45 kilómetros de El Calafate, en el límite con el Parque Nacional Los Glaciares. Hace ya varios días que se viene detectando la presencia de combustible en un pequeño arroyo que cruza cerca de la usina local y que llega hasta el lago Argentino. En las últimas horas la filtración se hizo más notoria. La empresa Solo Patagonia alertó que el líquido comenzó a filtrarse en su predio y que llega a la costa del lago.
El lugar es la base operativa de la empresa, desde donde salen excursiones al Parque Nacional Los Glaciares. El jueves la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado envió un camión atmosférico para intentar quitar el combustible del arroyo de la zona.
Según informó La Opinión Austral, hasta ahora no hay una información oficial sobre el tema. Ahoracalafate.com.ar pudo conocer que días atrás en la usina de ese pequeño poblado se realizaron trabajos de cambio de motores, a partir de lo cual surgió un derrame de combustible por causas que se desconocen. La usina pertenece a la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado y los motores son propiedad de la empresa Secco. Las instalaciones se ubican a unas cuatro cuadras de la costa del lago. En el lugar no hay personal constante porque la central es operada desde El Calafate.
El viernes, el derrame continuó creciendo y llegó al terreno de la empresa turística y luego al lago a través de un arroyo. Fueron fuentes de la empresa Solo Patagonio las que confimaron que un sector de su predio fue afectado por est derrame a La Opinión Austral. Servicios Públicos Sociedad del Estado y Prefectura Naval Argentina estaban avisados de la situación.