Un nuevo informe asegura que la cuarta dosis de Pfizer quintuplica los anticuerpos contra el COVID-19
La información surge de una investigación realizada tras la aplicación de la misma a 154 empleados del hospital Sheba de Israel. El Primer Ministro de la nación medioriental, Naftali Bennett, remarcó que la misma "funciona" y que significa "un aumento significativo de la protección contra la infección"
En un contexto de constante suba de casos de coronavirus, un nuevo informe elaborado en Israel asegura que la cuarta dosis de la vacuna de Pfizer quintuplica los anticuerpos contra el Covid-19.
Se trata de una investigación realizada a partir de la inyección del compuesto a 154 empleados del hospital Sheba, en las afueras de Tel Aviv, y sobre el cual se pronunció el primer ministro israelí Naftali Bennett.
“La ola de Ómicron está creciendo. Hemos ganado cinco valiosas semanas durante las cuales el Estado de Israel realizó los preparativos necesarios. A lo largo de la visita, hemos visto los preparativos realizados aquí en el hospital, así como en todo Israel, para estar en condiciones de absorber un número muy elevado de pacientes gravemente enfermos por Ómicron”, dijo ante la prensa.
Y sumó: "Ahora, la ola está creciendo realmente y esperamos tener decenas de miles de casos confirmados en los próximos días. La buena noticia es que la vacuna funciona, de modo que todo aquel que vacune y use correctamente la máscara, probablemente no se enfermará gravemente, y ello pasará en cuestión de días. Por consiguiente, está en nuestras manos”.
En ese sentido, y a raíz de la investigación realizada en el centro de salud, Bennet aseguró que "funciona", y que "una semana después de la cuarta dosis, sabemos con un alto nivel de certeza que la cuarta dosis es segura”.
“Esto significa probablemente un aumento significativo de la protección contra la infección y contra la hospitalización y los síntomas graves”, cerró.
Cabe destacar que la nación medioriental comenzó a suministrar una segunda dosis de refuerzo -es decir, la cuarta vacuna- el pasado viernes a personas con inmunidad débil, mayores de 60 años y trabajadores sanitarios.