Un país europeo lanzó un plan para vender "alimentos feos"
"No hay producto alimentario más caro que aquel que acaba en la basura, que aquel que se despilfarra", sostuvo el ministro de Agricultura de la nación del viejo continente.
En las últimas horas España sorprendió al mundo con un inusual plan impulsado por su Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos, destinado a vender "alimentos feos".
El proyecto, aprobado el pasado lunes por el Consejo de Ministros del país gobernado por Pedro Sánchez, busca evitar el desperdicio de estos alimentos "feos, imperfectos o poco estéticos" impulsando su venta siempre y cuando estén en condiciones de ser consumidos.
"No hay producto alimentario más caro que aquel que acaba en la basura, que aquel que se despilfarra", sostuvo Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentos al respecto.
En base a estadísticas oficiales, España tiró, solo en 2020, 1.300 millones de kilos de comida en mal estado producto de su no-consumo, los cuales equivalen a 31 kilos per capita.
De esta manera, la iniciativa revé que todos los integrantes de la cadena de producción pongan en marcha un plan para evitar los desperdicios, yendo estas ideas desde la donación hasta el compostaje.