Un paro en el Aeropuerto de Neuquén podría afectar los vuelos
Se venció la concesión de Aeropuertos Argentina 2000 con el Gobierno provincial y los trabajadores tienen incertidumbre por su continuidad laboral.
NEUQUÉN (ADNSUR) - La empresa Aeropuertos del Neuquén SA (ANSA) nucleada en Aeropuertos Argentina 2000, no tiene renovado el contrato de concesión con el Gobierno provincial para seguir a cargo del Aeropuerto Presidente Perón. Los trabajadores sienten incertidumbre laboral, por lo que este viernes desarrollan un paro por 24 horas.
La medida la lleva adelante el personal aeroportuario nucleado en APA que incluye los sectores de operaciones, mantenimiento, sala vip y parking, por lo que los vuelos de este viernes desde y hacia Neuquén podrían verse demorados o cancelados.
El paro se realiza con presencia en el lugar de trabajo y solo se van a garantizar vuelos sanitario y/o de urgencia, detalló LM Neuquén.
Se informó además que el personal no percibe un incremento salarial desde enero del año pasado y, según denunciaron, se pone "en peligro" la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que regula la actividad.
"Los salarios de AA2000 en Neuquén ya han quedado por debajo de los indicadores del IPC de la provincia y la empresa argumenta que sólo negociará aumentos cuando tenga garantizada la extensión de la concesión del aeropuerto, lo que suma la angustia de los trabajadores y sus familias por su continuidad laboral", reclamaron en un comunicado.
Y agregaron: "APA exhorta a la parte empresarial y al Gobierno de Neuquén a ponerse de acuerdo en el proceso de concesión del aeropuerto, a la cual el personal de AA2000 es totalmente ajeno para poder garantizar las fuentes de trabajo y la actualización y aplicación efectiva del CCT y sus clausulas salariales y laborales".