La sustancia que más comúnmente causa intoxicación en los perros es el cannabis, ya sea en forma de planta, marihuana o hachís. Esta planta contiene varias sustancias psicoactivas, siendo el THC la más destacada.

Contrariamente a lo que se pueda creer, el cannabis tiene un margen de seguridad bastante amplio. Los estudios indican que un perro tendría que ingerir más de 3 gramos de cannabis por cada kilo de peso para correr riesgo de muerte.

Esta semana, un cachorro de dos meses se intoxicó con cannabis sativa y generó preocupación en General Roca, Río Negro.

De acuerdo a lo que informó LMNeuquén, el perro caniche estuvo internado más de 12 horas en una veterinaria de la localidad rionegrina y los veterinarios emitieron su preocupación ya que estos casos son “son cada vez más frecuentes”.

Un perro caniche se intoxicó con marihuana y una veterinaria patagónica lanzó una preocupante alerta

El cachorro de 1,200 kg de peso, fue llevado por sus dueños tras ingerir accidentalmente restos de marihuana y llegó “muy débil, en estado semicomatoso, no respondía a ningún tipo de estímulos, y debió ser anestesiado para realizarle un lavaje de estómago”, explicó la veterinaria Sofía López al medio neuquino.

El perrito no podía mantenerse en pie y fue ingresado al mediodía, requiriendo atención hasta la noche. “Se hicieron procedimientos bajo anestesia general, tratamientos de sostén, aplicación de gastroprotectores, hepatoprotectores y también se requirió oxígeno para su recuperación”, detalló.

López recomendó a los dueños de mascotas tener suma precaución para prevenir este tipo de accidentes domésticos que también pueden afectar a un niño. También ha habido casos de consumo accidental de medicamentos humanos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer