La sustancia que más comúnmente causa intoxicación en los perros es el cannabis, ya sea en forma de planta, marihuana o hachís. Esta planta contiene varias sustancias psicoactivas, siendo el THC la más destacada.

Contrariamente a lo que se pueda creer, el cannabis tiene un margen de seguridad bastante amplio. Los estudios indican que un perro tendría que ingerir más de 3 gramos de cannabis por cada kilo de peso para correr riesgo de muerte.

Esta semana, un cachorro de dos meses se intoxicó con cannabis sativa y generó preocupación en General Roca, Río Negro.

De acuerdo a lo que informó LMNeuquén, el perro caniche estuvo internado más de 12 horas en una veterinaria de la localidad rionegrina y los veterinarios emitieron su preocupación ya que estos casos son “son cada vez más frecuentes”.

El cachorro de 1,200 kg de peso, fue llevado por sus dueños tras ingerir accidentalmente restos de marihuana y llegó “muy débil, en estado semicomatoso, no respondía a ningún tipo de estímulos, y debió ser anestesiado para realizarle un lavaje de estómago”, explicó la veterinaria Sofía López al medio neuquino.

El perrito no podía mantenerse en pie y fue ingresado al mediodía, requiriendo atención hasta la noche. “Se hicieron procedimientos bajo anestesia general, tratamientos de sostén, aplicación de gastroprotectores, hepatoprotectores y también se requirió oxígeno para su recuperación”, detalló.

López recomendó a los dueños de mascotas tener suma precaución para prevenir este tipo de accidentes domésticos que también pueden afectar a un niño. También ha habido casos de consumo accidental de medicamentos humanos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer