Un pescador fue rescatado en la Patagonia tras pasar varios días aislado debido a lesiones en una pierna
Un operativo conjunto entre guardafaunas y bomberos permitió salvar la vida de un hombre de 41 años que se encontraba aislado y herido en la zona del río Limay.
Un pescador que se encontró en una situación de riesgo fue rescatado este miércoles por un equipo conjunto de guardafaunas y bomberos en la localidad de Piedra del Águila, sobre el río Limay. El hombre, de 41 años, originario de Plottier, había quedado aislado en la zona desde hacía varios días debido a una lesión en su pierna izquierda.
El pescador, que se encontraba solo, había sufrido un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda , lo que le dificultaba moverse, aunque aún podía desplazarse con dificultades. Sin embargo, el mayor problema era su falta de provisiones, ya que no contaba con alimentos para continuar en su campamento.
A pesar de su situación, el hombre esperaba pacientemente a que un familiar regresara a buscarlo. Sin embargo, ante la gravedad de su condición, los guardafaunas, con el apoyo de embarcaciones, lograron llegar hasta el lugar donde se encontraba el pescador.
Una vez encontrado, el hombre fue rápidamente asistido por los equipos de rescate y trasladado al hospital local en ambulancia.
Con información de Neuquén Informa, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.