Un pitbull mató a un perro y lastimó a su dueña
Ocurrió en la zona de Acuavida en Playa Unión.
RAWSON - El director de Veterinaria de la Municipalidad de Rawson, Hugo Ibáñez, contó lo sucedido y dijo que el can está secuestrado a la espera de los resultados del examen antirrábico que le realizaron a la mujer que recibió heridas. “Sucedió un ataque del perro de mayor porte al otro animal, y también a la propietaria que le lesionó una mano. Como sucede habitualmente, no hay dueños responsables que aparezcan a hacerse cargo de la situación”, manifestó y agregó que “el perro está confinado en nuestras instalaciones”.
Afirmó que desde Veterinaria “fuimos a recoger el perro de la Comisaría para hacer el control antirrábico. Tenemos que tenerlo durante diez días confinado para realizar el control y luego la jueza definirá su destino”.
El veterinario dijo sobre el animal que “aparentemente no es un perro de características agresivas, pero más allá de corresponder al tipo de raza peligrosa, este tipo de animal, sea pitbull o no, no puede estar suelto en la vía pública”.
El hecho ocurrió en la zona de Acuavida, en pleno centro de la villa balnearia. “Fue en la costa, en zona céntrica. Esperamos que el dueño se haga cargo de la situación. Nadie lo reclamó pero evidentemente tiene dueño”, señaló.
Respecto a las heridas de la dueña del caniche toy indicó que “fue en una mano pero lamentablemente atacó con tal severidad al caniche que lo destrozó, lo mató”.
TENENCIA IRRESPONSABLE
Últimamente, el tema de los perros en Playa Unión es todo un problema. Hay de todo: mordeduras, suciedad en la vía pública y hasta envenenamientos. Más allá de repudiar la actitud cobarde de quienes tiran veneno, incluso hasta en la costa, hay una clara falencia de los dueños de los canes.
“Los perros pagan las consecuencias de los dueños irresponsables. En este caso, el perro menor fue el que sufrió los mayores daños pero el destino de este otro pobre animal no deja ser responsabilidad de su dueño”, declaró Ibáñez.
Manifestó que al haber una denuncia, hay un tema judicial de por medio por lo que se definirá su destino. “Realizaremos durante diez días el control antirrábico y luego la Justicia decidirá el destino del perro. Pero como ya hemos dicho, el perro es una víctima más de los humanos”, declaró.
Sostuvo que esta raza “se lleva bien con la gente y muy mal con otros perros. Es habitual que ataque a otros perros, recordemos que se creó para peleas. Tiene ese instinto de agredir hasta sin motivos a otros animales”.
“Constantemente le decimos a la gente que si quiere tener un perro, que lo tenga dentro de su perímetro domiciliario, y cuando sale, sáquelo a pasear con su correa y collar. Parece simple pero no es así”, concluyó.
Fuente: Jornada