MÉXICO (ADNSUR) – En una escuela de Tlaxcala, México, se utilizó un polémico y muy cuestionado método “anti copiado”. El profesor Luis Juárez Texis decidió poner cajas de cartón en la cabeza de cada uno de sus alumnos mientras realizaban el examen para evitar que pudieran mirar a la hoja del compañero.

Estos cascos improvisados tenían agujeros para que los chicos pudieran respirar y los estudiantes tenían prohibido quitárselas. 

Cuando los padres de los alumnos se enteraron de la decisión del profesor, publicaron un comunicado para exigir que se sancione a Texis

“Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del curso. Así es como Luis Juarez Texis recibe, trata y humilla a los alumnos”, explicaron los familiares de los estudiantes al presentar la imagen que se viralizó.

“Como padres de familia estamos preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificamos este tipo de violencia hacia los jóvenes de este plantel”, concluye el comunicado que publicó el sitio Aire Digital.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer