Un reclamo en el puerto de Comodoro impide el ingreso de camiones con langostino
Unos cuatro camiones intentaron ingresar este martes por la mañana al puerto local para descargar langostinos, sin embargo se vieron imposibilitados por el reclamo que llevan adelante los trabajadores en el ingreso al recinto.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los reclamos comenzaron el lunes a la madrugada por parte de los estibadores que piden que sean los barcos que descarguen los langostinos en el puerto y nos los camiones, como se viene dando.
"Todavía no se dictó la conciliación obligatoria, igual nosotros ya dijimos que no la íbamos a acatar porque se pierde mucho tiempo", dijo uno de los referentes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Salvador Cuenca. Y agregó: "ya tuvimos una conciliación de más de 20 días".
En contacto con ADNSUR, sostuvo que "las empresas se reunieron ayer a la tarde, la idea es que nos iban a traer una propuesta pero todavía la estamos esperando".
En este marco explicó: "el problema es que están trayendo el pescado por tierra, pudiéndolo descargar por barco en el puerto de Comodoro. Nosotros tuvimos muchas charlas y las empresas se comprometieron de palabra, pero necesitamos que haya un escrito, por intermedio de la Subsecretaria de Trabajo".
Y detalló que "anoche nos llamaron de la Administración Portuaria, diciendo que las empresas los estaban llamando para informales de que si no dejaban entrar los barcos, se los iban a llevar, pero estos barcos ya no están descargando en Comodoro".