Un restó ofrecerá una cena navideña gratuita a personas de bajos recursos
La propuesta es de Fabio Murúa, propietario de un restaurante de Rawson
RAWSON (ADNSUR) – El restaurante Barakaldo de Rawson decidió ofrecer una cena gratuita a 80 personas de bajos recursos con el fin de que puedan disfrutar de una nochebuena y recibir una navidad distinta. El dueño del comercio, Fabio Murúa remarcó que la idea “surgió del pensar en personas con necesidades que no están cubiertas” y sostuvo que “la plata va y viene pero ver la satisfacción de ver la cara de la gente tiene un valor imposible”.
En diálogo con Radio Bahía Engaño, Murúa indicó que la propuesta consiste “en compartir una cena de navidad con gente de bajos recursos o sin recursos. Si bien todos tenemos altibajos, hay gente que la pasa muy mal y esta es una fecha muy sensible”.
Por tal motivo, el objetivo es “brindarle una cena como todo el mundo se merece a 80 personas. Lamentablemente no tenemos más que 80 lugares pero la idea es canalizarlo por medio de instituciones para que niños, grandes y abuelos puedan compartir y tener una Navidad como corresponde”, resaltó.
Murúa indicó que “esto surge del pensamiento que a veces uno tiene sobre qué es lo que hacemos por la sociedad. Y surgió del pensar en personas con necesidades que no están cubiertas. Es aportar algo para que esta gente pueda tener una linda noche”.
Los cupos se están manejando por medio de instituciones porque creo que es difícil que la gente venga a decir que quiere la cena”, planteó.
Y detalló que “la idea del menú es hacerle una cena como corresponde con marisco, cordero, cerdo y dependerá de la cantidad de chicos que haya también. Así que trataremos de hacerlo lo más adecuado posible a la gente que venga”.
Ante la repercusión que tuvo su iniciativa, Murúa destaco que “fue extraño porque hay gente de Madryn que quiere colaborar con juguetes, de Río Gallegos e incluso de otras provincias. Hay mucha gente a la que le interesa y es un disparador para que la gente pueda hacer cosas parecidas. La plata va y viene pero la satisfacción de ver la cara de la gente tiene un valor imposible”, sostuvo.