Un salteño fue a una peregrinación en Bolivia, tuvo un ACV y no lo quisieron atender "por ser argentino"
“No vamos a sacar a un compatriota nuestro de una cama para atender a un argentino”, le dijeron en un hospital público cuando demandó asistencia, según el relato de su familia.
Un hombre salteño que viajó a Bolivia para participar de la tradicional peregrinación por la Virgen de Ukupiña sufrió un ACV y denunció que le negaron atención médica por ser argentino.
El cao fue difundido por el portal Voces críticas, a partir de la indignación de su familia.
Según el relato, tras haber padecido ese ataque al corazón, en distintos hospitales públicos al que había recurrido no lo ingresaron como paciente, y finalmente debió recalar en un centro privado.
Allí, el tratamiento le costó 180 mil pesos.
Orlando Ibáñez había viajado con su esposa cuando sufrió el ACV y empezó un verdadero calvario para conseguir atención.
“No vamos a sacar a un compatriota nuestro de una cama para atender a un argentino”, le dijeron.
“El se desmayó antes de llegar a la procesión y cayó en medio de la calle”, relato su hija.
Tras recibir una primera asistencia en la vía pública, fue allí donde no le daban lugar para atención e internación.
“Pasaron por varios hospitales públicos en la ambulancia y ninguno lo quería recibir. El conductor se bajó a dar la cara y habló con uno de los médicos. Le dijeron que no iban a sacar una persona de ellos para poner un argentino”, contó la hija.
Finalmente decidieron llevarlo a una clínica privada donde recibió la atención, tras hacerle firmar a la mujer un pagaré. El tratamiento costó 180 mil pesos y, según contaron, tuvieron que vender un auto para cubrir los costos que se iban incrementando por permanecer en terapia.