RAWSON (ADNSUR) - Luego de que este martes al mediodía se conociera que auxiliares de la educación habían llegado a un acuerdo con el Gobierno y levantaban el paro en Chubut, resurgió dentro del gremio la polémica -recurrente- de la falta de representatividad de los actores convocados a la negociación.
No es nueva la interna gremial entre los sectores de ATE que se identifican con el secretario general Guillermo Quiroga y la facción que responde a Edgardo Hompanera. A la hora de citar a un paritario para llegar a un acuerdo, la Secretaría de Trabajo del Chubut resolvió que los únicos representantes gremiales ajustados a derecho para participar en las negociaciones con el Estado eran aquellos que integran la Comisión Normalizadora de ese gremio, por lo cual convocaron a Quiroga.
El secretario de Trabajo denunció que 30 personas ingresaron por la fuerza y lo amenazaron con un arma
Así, el sector de ATE decidió, tras acordar el pago un 15% pendiente, más proporcional de aguinaldo y aumento a partir de agosto, levantar la ocupación del Ministerio de Educación en Rawson, y volver a abrir las escuelas a partir de mañana miércoles.
Sin embargo, los trabajadores de ATE que se encuentran ocupando esa sede del gobierno no responden a Quiroga, y así lo hicieron saber durante la tarde en un comunicado, en el que aseguran que no levantarán la ocupación y piden que se negocie con ellos.