El incidente ocurrió alrededor de las 6:20 am en la intersección de las calles Tierra del Fuego y Félix San Martín. El conductor, identificado como Carlos Britos, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras estaba al volante. La mujer que viajaba en el taxi intentó realizarle las primeras maniobras de reanimación, pero su esfuerzo no fue suficiente.

Un grupo de jóvenes que regresaban de una fiesta se detuvo para ayudar. Entre ellos, una estudiante de 22 años de la carrera de Seguridad e Higiene, quien había completado un curso de RCP en la universidad, se dio cuenta de que las maniobras no se estaban aplicando correctamente y decidió intervenir. Gracias a su conocimiento y rápida acción, lograron mantener a Britos con vida hasta que llegó el personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), quienes continuaron con las maniobras de reanimación y lo trasladaron al hospital Castro Rendón.

A pesar de los esfuerzos médicos, el comisario Claudio Guevara informó en medios radiales que Britos no logró sobrevivir y falleció en el centro médico. Además, mencionó que el taxista había contraído Covid durante la pandemia, lo que podría haber afectado su salud..

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer