Un vecino solidario se convirtió en el "Batman chubutense" y reparte regalos a nenes internados en el hospital
Se esconde detrás de la máscara y sorprende cada fin de semana a los nenes en el hospital. Refaccionó su vehículo y lo transformó en un "Batimóvil". Y formó "La Liga Solidaria" junto a otros vecinos. "Es solo para darles un poco de alegría"
El Batman chubutense vive en Puerto Madryn, y desde hace cuatro años visita todos los sábados la sala de Pediatría del Hospital Regional Andrés Ísola, con el objetivo de llevar alegría y regalos a los nenes que se encuentran internados afrontando el tratamiento de diversas enfermedades.
El superhéroe lleva diferentes regalos a chicos de diferentes edades, desde bebés de pocos meses hasta adolescentes de 13 años.
El madrynense que se esconde detrás de la máscara, insiste en conservar su anonimato, haciendo hincapié en que lo principal es ayudar a los chicos, “darles un poco de alegría y aliviar el sufrimiento”.
“Tenemos su batibolsa, los regalos especiales, su certificado de superhéroe y detalles. No es que traigo juguetes, hay detalles particulares para cada chico”, explicó en diálogo con ADNSUR.
Los vecinos de Puerto Madryn están acostumbrados a ver el Batimóvil en diferentes lugares de la ciudad, recorriendo las calles céntricas y también la rambla. Este vecino solidario decidió refaccionar su vehículo para desplazarse hacia el Hospital Ísola todos los sábados y llevarles mucho amor a los más peques.
“Lo más importante es lo que ellos reciben, y obviamente en su mundo simbólico ellos ven a Batman, no ven a un hombre disfrazado como lo puede percibir un adulto”, relató.
“El Batimóvil y el traje son herramientas fundamentales para este proyecto, hay mucha gente detrás, por eso armamos la asociación “La Liga Solidaria”. Hay gente que dona, colabora, que parepara. Los que modificaron el auto, los mecánicos, casas de repuestos”, explicó.
En pocas palabras pudo destacar como se desarrolla el vínculo con los nenes que se encuentran en el Hospital: “El traje nos permite hacer el Batman de la mejor manera, para que el chico lo pueda disfrutar porque uno entra y no deja un juguete, se genera una charla, un vínculo”, cerró.