Un velorio causó que un país entero regrese al confinamiento total: "Fue un evento superpropagador"
Fiji, un archipiélago ubicado en el Pacífico Sur, había tomado medidas restrictivas hacía tan solo una semana por el aumento de contagios. Ahora volverán al cierre total durante 15 días.
FIJI (ADNSUR) - La pandemia de coronavirus no da tregua en ninguna parte del mundo, y así lo pueden evidenciar las autoridades y ciudadanos de Fiji, un archipiélago ubicado en el Pacífico Sur que debió regresar a una cuarentena total luego de que se celebrara un velorio catalogado como un "evento superpropagador".
La nación insular había cerrado sus escuelas y cancelado eventos masivos hacía tanto solo una semana luego de que se detectaran dos casos fuera de los centros de aislamiento por primera vez en un año, y tras el nuevo brote vivirán un cierre total por quince días.
En base a los reportes un soldado y un integrante del personal de limpieza de uno de los centros para infectado dieron positivo, y fue el primero quien, según las sospechas, contagió a su empleada doméstica que luego asistió a un entierro en el que había 500 personas.
"Tres de los casos son personas que asistieron al funeral que hemos identificado como un evento superpropagador, sobre todo un marido y su esposa que propagaron el virus en la comunidad", explicó en conferencia de prensa el secretario de Salud y Servicios Médicos, James Fong.
"Ella y su esposo fueron puestos en cuarentena", sumó en relación a a cuarta persona, una mujer de las afueras de Suva.
Y agregó: "Como todavía no podemos establecer los desplazamientos de estas personas e identificar a todos sus contactos nos vemos obligados a tomar medidas de precaución estrictas".