Este sábado se desató un incendio de gran magnitud en Bariloche, consumiendo por completo una vivienda y causando preocupación por la posible propagación hacia áreas forestales. 

La estructura de la casa quedó completamente destruida, y no se reportaron heridos. Varias instituciones tuvieron que intervenir para evitar que las llamas afectaran las áreas aledañas en la zona de Arroyo del Medio. 

Según precisaron desde Defensa Civil, el incendio tenía características de interfaz, es decir que se encontraba en áreas donde convergen zonas urbanas y forestales, aumentando el riesgo para las viviendas y también para la vegetación. 

El operativo se realizó en conjunto con la participación de bomberos de los cuarteles de Melipal y Centro, el SPLIF, combatientes del Parque Nacional Nahuel Huapi, Protección Civil, y personal de la Delegación El Cóndor.

En unas horas, el gran equipo logró controlar el incendio, y siguieron con las tareas de enfriamiento y monitoreo para evitar que las llamas se reavivaran debido a las condiciones de viento en la zona.

Con información de El Cordillerano

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer