Un yate rompehielos de lujo perdió un ancla y está varado en Ushuahia
La embarcación pertenece a un magnate ruso y está valuada en 100 millones de euros. Es la primera de su tipo y no puede realizar su barco inaugural a la Antártida porque la legislación marina prohíbe la circulación en sus condiciones.
Una insólita situación se encuentra viviendo desde hace días el primer yate rompehielos de lujo del mundo, luego de haber perdido un ancla y, como consecuencia, haber quedadoa varado en Ushuahia.
La situación inició a mediados de diciembre, mientras el barco valuado en 100 millones de euros maniobraba en las costas del puerto de la ciudad.
"La Datcha", como se llama la lujosa embarcación, pertenece a un magnate ruso y no puede circular dado que la legislación marítima impide la navegación sin ancla, por lo que de momento, cuando otros buques requieran del uso del puerto, se mantiene en rada en inmediaciones del muelle de Tierra del Fuego a la espera de que su tripulación solucione el inconveniente.
"Están utilizando un Zódiac de la propia embarcación para recorrer el lugar e intentar dar con el ancla. La empresa les proporciona el personal para operar un drone tipo ROV liviano con capacidad para sumergirse hasta 150 metros y con cámaras, luces, y otros accesorios para relevar estructuras en el fondo del mar", explicaron voceros consultados por el medio Cronista en relación a la situación.
Además, por lo que se sabe, se contrató a una empresa privada que opera con buzos y drones submarinos para intentar recuperar el ancla perdida.