BUENOS AIRES (ADNSUR) - Un avión de la aerolínea Avianca sufrió un difícil momento, debido a una fuerte turbulencia en la madrugada de este viernes, proveniente de la ciudad de Lima con destino a Buenos Aires.
Unos 15 pasajeros resultaron con heridas leves por los golpes que sufrieron, cuando el avión atravesaba la Cordillera de los Andes.
"Hubo una turbulencia severa, como a las 2.30. El avión subió y descendió en tres oportunidades unos 200 o 300 metros", manifestó Stella Cuevas, una de las pasajeras que es médica y atendió a los heridos.
"Fue una experiencia horrible, pidieron médicos y los únicos disponibles éramos mi marido y yo. El avión no tenía botiquín, ni ningún tipo de guantes ni algodón, improvisamos algo con bolsas para hacer las veces de guantes, para asistir a los pasajeros", relató a Crónica.
Google se niega a eliminar una aplicación permite a los hombres rastrear a mujeres
Asimismo, detalló que "los pasajeros heridos padecieron en su mayoría lo que se llama efecto "latigazo" ante los saltos del avión, también algunos con cortes menores, golpes y vómitos", explicó.
Al llegar al aeropuerto Jorge Newbery, los paramédicos ingresaron a la aeronave para asistir a los afectados, mientras que la médica aseguró que el aterrizaje y resto del viaje fue "normal", aunque contó que le dijeron que durante el incidente "el radar desconoció una nube blanca".